viernes, 13 de julio de 2012

"Escuela de mujeres"

Hola,
Hoy vamos a publicar un libro que vamos a leer en el colegio; se llama "Escuela de mujeres" de Moliere. Esperamos que les guste.
Pili y Belu
Sinopsis:
En estas obras del siglo XVII, Molière despliega sus cualidades de dramaturgo para adoptar con ingenio y humor el tema femenino. Sin embargo, el tema femenino no es tal. Es el tema de la sociedad, la relación entre hombres y mujeres, los lugares que ocupan y los que dejan libres. Es más que el tema femenino, es el tema de los seres humanos, moviéndose entre la belleza aparente y la realidad descarnada. El preciosismo con su avasallante carga estética no logra ocultar un dejo de amargura en la búsqueda existencial d elos hombres. ¿Qué valores le dan sentido a la vida? ¿El reconocimiento, la belleza, la fidelidad, el amor? Una vez más, entre risas, Molière nos sorprende con la profundidad de sus textos.


viernes, 6 de julio de 2012

"El país del viento"

Hola bloggers! Acá les dejamos el libro que nosotras estamos leyendo. Se llama "El país del viento" de Sylvia Iparraguirre.  


Resumen del libro:

Estos cuentos, en los que se escuchan ecos de Mark Twain y Jack London, transcurren en el extremo sur del continente americano.
En un paisaje marcado por una soledad salvaje y los embates de una naturaleza turbulenta, marineros, presidiarios, colonos, náufragos y buscadores de oro -hombres, niños y mujeres-, se enfrentan con heroicidad, humor y valentía a las aventuras que les propone esta última frontera.
Los nueve relatos de El país del viento dialogan con la Historia y tejen una trama en la que los lectores de cualquier edad podrán compartir con los personajes el vértigo de vivir en el confín del mundo.